Deportes

Vuelve el fútbol en España, con sonido ambiente.

España anunció que LaLiga volverá el próximo 12 de junio, luego de más de 2 meses y medio de parate, sumándose así a las pocas competencias que retomarán las actividades pese a la pandemia mundial del coronavirus. Al igual que la Bundesliga, las tribunas de los estadios del torneo español estarán vacías, para cumplir con el protocolo sanitario y evitar más contagios.

Pese a que es una medida acertada en cuanto a la salud, perjudica de algún modo al deporte. Sin hinchas en las gradas, se pierde el ambiente que genera el fútbol. Tomando como referencia lo visto en los últimos días en el fútbol alemán, Jaume Roures, presidente de Mediapro, aseguró que se reproducirá sonido ambiente grabado de los diferentes estadios. La intención es recuperar parte de esa mística que se genera en cada uno de los terrenos de juego, con grabaciones que tienen grabadas de los años anteriores y reproducirlas.

Otro de los cambios que se avecinan es que las cámaras estarán más cercanas al terreno de juego para ofrecer transmisiones diferentes y que los hinchas sientan de algún modo que están cerca de los jugadores.

Fuente: Marketing Registrado