Política

Viviendas para pasivos en Colonia siguen siendo una prioridad de la diputada Reisch

Nibia Reisch,  diputada y candidata a intendente (P. Colorado), está procurando que en el recientemente iniciado período de Gobierno se construyan más viviendas para pasivos en el departamento de Colonia.

En tal sentido, la legisladora expresó que “sin dudas es una gran necesidad, ya que en todas las localidades de nuestro departamento hay listas de espera de jubilados que quieren acceder a tener una vivienda. Muchos ya no pueden pagar un alquiler, a otros sus familias ya no los pueden ayudar y hay casos que han quedados solos en la vida y necesitan vivir en un espacio en comunidad”.

“Hay una gran demanda, y como representante del departamento estoy haciendo planteos para que este nuevo Gobierno dé respuestas en este tema. Sin duda que en los últimos 15 años ha sido absolutamente insuficiente la cantidad de viviendas que se construyeron en el departamento, y es por eso que estamos trabajando para revertir esta situación”, enfatizó.

En ese sentido, “en las últimas horas remitimos un  Pedido de Informes al Banco de Previsión Social (BPS) para que dé respuestas sobre el relevamiento, estudio y planificación que ha efectuado sobre las reales necesidades habitacionales en el departamento de Colonia”, informó.

“También requerimos que informe cuántas son las viviendas vacías u  ocupadas por intrusos en cada localidad, y en qué situación está cada una de ellas, y finalmente, cuánto se ha destinado a la construcción de viviendas para pasivos con financiación de las recaudaciones tributarias pertinentes, y cuál es la planificación del BPS para el presente período de gobierno”, manifestó.

“Este gobierno recién asumió y conocer el estado de situación es el punto de partida de nuestro trabajo, que se va a concentrar en pedir la construcción de más viviendas para jubilados en el departamento de Colonia”, aseguró Reisch.

Actualmente, para acceder a alguna vivienda del BPS, los jubilados y pensionistas del BPS no pueden ser propietarios, copropietarios, usufructuarios, titulares de derecho de uso y habitación, promitentes compradores o titulares de otros programas de vivienda públicos o privados. Pero además, deben percibir ingresos nominales menores  a $ 15.130.

“Muchos son los pasivos de nuestro departamento que perciben menos de $ 15.000 nominales, que están pagando alquiler y que tienen dificultades para poder cumplir con el pago de todas sus necesidades, por lo que les vendría muy bien poder acceder a una vivienda para jubilados. En eso estamos trabajando, en darles respuestas a los pasivos de más bajos ingresos, que trabajaron toda una vida y anhelan tener un techo propio”, finalizó Reisch.