Deportes

¡Uruguayo! “me estás jodiendo”. La anécdota de Franco Israel con Cristiano Ronaldo

El joven arquero neohelvético Franco Israel, que milita en la actualidad en el equipo “Primavera” de la Juventus de Italia, mantiene un estrecho vínculo con su coterráneo Rodrigo Bentancur. Ambos nacieron futbolísticamente en Artesano de Nueva Helvecia  y hoy comparten horas de amistad en Turín, Italia.

El golero de 20 años de edad, (cumplió el pasado 22 de abril) fue trasferido por Nacional de Montevideo a la  “Vecchia Signora” en el 2018.

Israel está por estas horas en Nueva Helvecia en donde logró superar la cuarentena obligatoria de 15 días tras su regreso de Italia.

Punto Oeste habló con el joven arquero y contó que  con Cristiano Ronaldo una excelente relación desde que ambos coincidieron cuando el uruguayo entrenó con el equipo de primera.

Ronaldo y Gianluigi Buffon son dos ídolos de Israel desde niño. Pudo compartir entrenamientos y vestuarios con elos.

El jovencito recordó los primeros entrenamientos con el plantel de primera y sus primeros contactos con las “estrellas”  de Juventus.

Tuvo la oportunidad de participar de un campeonato de “tiros libres” entre el astro portugués, el argentino Paulo Dybala y el italiano Federico Bernardeschi.

Tras el entrenamiento y cuando Israel se encontraba realizado trabajos de estiramiento, sintió que alguien lo llamó. “¡Uruguayo!, vení”. Era Cristiano Ronaldo quien lo invitó a pararse debajo de los tres palos.

Israel no dudo. Y los disparos de los delanteros comenzaron a llegar.  El joven arquero le contuvo un remate de manera magistral al portugués. “Iba al ángulo y la saqué de mano cambiada, ni yo sabía lo que estaba haciendo”, comentó.

Después, se “comió” uno de  Bernardeschi de forma “insólita” lo que molestó al astro portugués. “¡”Uruguayo! “me estás jodiendo”, recriminó CR7.

De todas maneras, el luso ganó el campeonato.

También contó sus primeras palabras con Bufón a quien catalogó como “un fenómeno” y dijo que lo ayudó en el plano emocional en los primeros entrenamientos.