Sociales

Talvi: “las muestras de gratitud y felicidad son conmovedoras

64 tripulantes del crucero Greg Mortimer desembarcaron este martes  en el puerto de Montevideo donde el buque atracó ayer.

Otros 22 se quedaron cumpliendo tareas dentro del barco.

En el crucero que llegó a aguas uruguayas el 31 de marzo y ha permanecido casi todo este tiempo fondeado a veinte kilómetros de la costa había hasta la noche del viernes 37 casos confirmados de Covid-19 y 49 negativos.

El procedimiento de descenso cumplió con “garantías sanitarias para ellos y para la población”.

A las 11 llegaron dos ómnibus, ambulancias y escolta policial. A las 12 un grupo (los que no tienen COVID-19) se dirigió al Hotel Regency Golf. A las 13 bajó el segundo grupo y se alojó en el Regency Way Hotel.

Los tripulantes cumplieron una cuarentena con atención médica del Casmu y protocolos del Ministerio de Salud Pública hasta que puedan regresar a sus hogares.

Durante toda su estadía, los alojados dispondrán del servicio 1727 las 24 horas por cualquier consulta y de un seguimiento con telemedicina, además de una visita médica diaria que resta definir si será sólo a quienes cursan la enfermedad o a todos.

El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi dijo que los tripulantes estarán entre 14 y 17 días aislados y dio tranquilidad a la población que el protocolo establecido brinda las máximas garantías de seguridad sanitaria…