Sociales

Municipio de Juan Lacaze reclama a Vialidad por seguridad en el tránsito de la radial

El  Municipio de Juan Lacaze insistió ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a resolver «la inseguridad en el tránsito» por la ruta nacional N° 1 a la altura de la radial, y «las debidas garantías para el cruce o ingreso desde ruta 54».

En carta dirigida al nuevo director de la DNV, Ing. Rodolfo Long el pasado 12 de mayo, el alcalde Darío Brugman recuerda que la situación se arrastra desde hace años y que «en esa zona ya se han producido varios accidentes, tres de ellos trágicos». Si bien «existen carteles que indican la velocidad autorizada (45km/h), los mismos no son respetados por la mayoría de vehículos lo que puede ser fácilmente demostrado».

En el documento se solicita a la DNV que a través de su Departamento de Ingeniería de Tránsito «se analicen y determinen soluciones de restricción de velocidad en la zona indicada», y que estas sean «implementadas lo más rápido posible a los efectos de evitar nuevos accidentes». Según informó la secretaría de la DNV el pedido está siendo evaluado por técnicos de esa repartición.