Sociales

Misas presenciales podrían retomarse en dos semanas

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, estimó que las misas presenciales podrán retomarse en un plazo máximo de 15 días.

Durante el seminario Cristo Rey, que fue transmitido ayer por el canal de Youtube de la iglesia de Montevideo, Sturla dijo que está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales.

«Confiamos que el próximo fin de semana o el otro podremos ya celebrar con fieles en las iglesias. Sin dudas con un protocolo que nos ayudará para cuidar la salud como un don de dios y a tener todos los cuidados que, acordados con el gobierno, vemos necesarios.», dijo Sturla. 

El obispo Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) explicó la semana pasada a El Observador que el protocolo para retomar las actividades que estaban terminando de redactar, establecerá la participación en las misas de menos personas que lo que permite el aforo máximo (que puede ser de hasta mil personas, según el templo), así como el ingreso con tapabocas, la utilización de alcohol en gel y algunos cambios en las celebraciones.

Para retomar la actividad, también se prevé exhortar a la población de riesgo, sobre todo aquellos mayores de 65 años, a no asistir a las iglesias mientras dure la pandemia.