Sociales

Lacalle Pou conmemoró el 209.° aniversario de la Batalla de Las Piedras

Autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, celebraron un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras en el Comando del Ejército Nacional, en Montevideo, y posteriormente se trasladaron a la ciudad de Las Piedras, en Canelones, para la entrega de una ofrenda floral en el lugar histórico de los hechos, junto a funcionarios departamentales y locales.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la ceremonia oficial del 209.° aniversario de la Batalla de Las Piedras, este lunes 18 en el Comando del Ejército Nacional, acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi.

Posteriormente, el mandatario y la comitiva se trasladaron a la ciudad de Las Piedras, donde fue colocada una ofrenda floral por parte de las autoridades nacionales y locales, encabezadas por el intendente de Canelones, Yamandú Costa. Allí, el presidente habló brevemente con la prensa y recordó que siempre intenta concurrir a los actos oficiales y que lo hizo como militante, diputado, senador y, ahora, concurre en calidad de presidente de la República.

La Batalla de Las Piedras del 18 de mayo de 1811 se considera como nacimiento del Ejército Nacional. En esa ocasión, fue victoria de las armas orientales conducidas por el general José G. Artigas.

También en esta jornada, el ministro García y el comandante Fregossi realizaron una teleconferencia con los efectivos desplegados en misiones operativas de paz de la Organización de las Naciones Unidas, en Congo, Golán, Siria y Pakistán. Además, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de izado de pabellones y encendido de llama votiva, en la Plaza del Ejército.