Sociales

La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la IC tomó acciones que benefician a unas 200 familias del Departamento

La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud trasmitió medidas y decisiones que benefician a unas 200 familias del Departamento de Colonia.
En primer lugar, dirigidas a las 100 familias que tienen actualmente a sus hijos estudiando Carreras Universitarias en el Hogar Estudiantil que la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia tiene en Montevideo, estarán exoneradas de el pago de la cuota mensual mínima mientras dure la actual situación sanitaria. Este mismo beneficio se realizará en el Hogar Estudiantil que actualmente funciona en la Ciudad de Colonia del Sacramento, donde se benefician jóvenes de zonas rurales y de todas las localidades del Departamento de Colonia.
En segundo lugar podrán acceder al beneficio de los hogares en cuanto se reinicien los cursos educativos en Montevideo y Colonia durante el año 2020. Como excepción podrán usufructuar un segundo año el 40% de los jóvenes que son beneficiados en la actualidad tomando como requisito fundamental la situación socioeconómico de el núcleo familiar.
En tercer lugar los 100 jóvenes que se benefician de el “Plan Primera Experiencia Laboral” durante este semestre extenderán su contrato hasta Septiembre del año 2020.

Además durante el mes de octubre se incorporarán 90 jóvenes a su primera experiencia de trabajo en el ámbito público y en la actividad privada. Para ello se instrumentarán una serie de beneficios que obtendrán como incentivo a las pequeñas y medianas empresas que adhieran y generen puestos de trabajo. El único requisito exigido es que las mismas estén radicadas en el Departamento de Colonia.
Las Pequeñas y Medianas Empresas que quieran adherirse podrán inscribirse y solicitar información hasta el día 15 de Julio de el 2020 en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud en la Calle Av Artigas 327, Colonia de el Sacramento, o por los teléfonos  4522 6250  y 4522 5336; también por el mail juventud@colonia.gub.uy.