Deportes

Intentan conformar una Liga de Básquetbol del Interior

La Liga Departamental de Básquetbol de San José dio el puntapié inicial y en todo el interior  fue receptivo.

La idea es formar una Liga de Básquetbol del Interior. Algo similar a la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

De hecho, la semana pasada se realizó de manera virtual (via zoom) la primera reunión con la participación de referentes de todos los departamentos.

Con realidades distintas y con sectores de mucha importancia como la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), la intención es unificar y potenciar este deporte en el interior, contó a Radio del Oeste, Carlos Font, presidente de la Liga de Básquetbol de Colonia.

El dirigente de Plaza de Nueva Helvecia contó que si bien no se habló de torneos a futuro. “La idea es organizarnos para tener fuerza y después sí empezar a trabajar  en lo que se puede ir haciendo en materias de competencias”….

El formato de organización buscado es similar al de la OFI, con confederaciones armadas de acuerdo a criterios geográficos, que puedan elegir sus autoridades y poner en marcha sus campeonatos para confluir en un gran torneo del Uruguay.

Colonia podría pertenecer al litoral, y en el Sur estarían Canelones, Florida y San José, ligas que actualmente tienen actividad. También algún club de Durazno compite actualmente en Florida y en Flores solo hay formativas.