Inicio Sociales Gobierno porteño estima que el aislamiento podría extenderse entre 6 y 10...

Gobierno porteño estima que el aislamiento podría extenderse entre 6 y 10 semanas más

134
0

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró esta mañana que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena «podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas», finales de julio o principio de agosto.

«El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud», indicó hoy Felipe Miguel en declaraciones formuladas a Radio La Red de Buenos Aires.

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño aclaró que «esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día».

De todas formas, subrayó que la duración del cuarentena «es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria».

En cuanto al refuerzo del sistema de salud de la Ciudad, Felipe Miguel resaltó el incremento de personal de salud, de equipamiento como respiradores y otros aparatos, camas de terapia intensiva, habitaciones de hoteles y camas de internación general.