Deportes

Fútbol y conciertos masivos sin publico para lo que resta del año

El fútbol profesional maneja como fecha tentativa de regreso el próximo 15 de agosto, sin público en las tribunas, algo que te mantendría por lo menos hasta el 2021.

Según publica este jueves el semanario Búsqueda, fuentes del  gobierno y una de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicaron que la idea de espectáculos deportivos con público aparece hoy como “muy lejana” y ninguno se animó a decir que esto pueda ocurrir durante este año.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, aseguró que lo que vino para quedarse por un tiempo es el distanciamiento físico sostenible, y en ese escenario la aglomeración de personas está descartada hasta nuevo aviso.

El fútbol, otros espectáculos públicos y el cine son los últimos en la lista de prioridades. Están marcados en rojo en esa hoja de ruta, a la que tuvo acceso el semanario capitalino.

Por su parte, el director de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauzá, indicó al mismo medio que “pensamos que el fútbol puede volver a mediados de agosto y está de más decir que va a ser sin público”, comenzó.

“No quiero apresurarme. Pero lo han dicho los científicos: las aglomeraciones no van. Y eso es igual para los bailes y los recitales. Pensar en espectáculos deportivos con mucha gente es muy difícil”, agregó el jerarca.

Bauzá no descartó que “más cerca de fin de año” se pueda tener “alguna experiencia” con público “por medio de aforos”.