Deportes

FIFA quiere que las eliminatorias empiecen en septiembre

El dirigente argentino Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, anticipó que la “FIFA tiene la voluntad de comenzar las eliminatorias para el Mundial de Qatar en septiembre próximo”, y que las dos fechas pendientes que iban a tener lugar en marzo pasado “pasarían al mismo mes de 2022”.

“La FIFA tiene la voluntad de iniciar las eliminatorias mundialistas en septiembre y es el organismo que toma la decisión, porque la Conmebol lo que hace es producirlas, poniendo los escenarios, los árbitros y, por supuesto, los equipos”, le explicó al canal TyC Sports.

“Si las condiciones están dadas se podrá jugar, lo mismo que la Libertadores y la Sudamericana, y en todos los casos con los formatos ya establecidos, porque puntualmente en lo que a las eliminatorias se refiere, la FIFA no quiere modificarlos, ya que están predeterminados para todos los continentes”, afirmó.

También anticipó también que las dos primeras jornadas del 26 y 31 de marzo pasados que fueron postergadas por la pandemia de coronavirus “si se puede empezar efectivamente en septiembre, pasarán para las mismas fechas, pero de 2022, por lo que pasarían a ser la últimas de la clasificación”.