Inicio Sociales FENAPES dice que no están dadas las condiciones para su reintegro presencial...

FENAPES dice que no están dadas las condiciones para su reintegro presencial este lunes

390
0

Para la  filial Colonia del Este de la FeNaPES (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria), no están dadas las condiciones para que, este lunes, se realice el reintegro presencial de Docencia Indirecta.

Si bien están de acuerdo con el retorno a la presencialidad en los centros educativos, primero se deben garantizar “la salud de trabajadores y trabajadoras, así como también la de los y las estudiantes y sus familias”.

En un comunicado dado a conocer este sábado, el gremio docente expresa que el retorno a la presencialidad, “debe estar precedido por la aplicación de lo establecido en el Manual de procedimiento de limpieza y desinfección en centros educativos publicado por la ANEP, fundamental para el trabajo de funcionarias y funcionarios auxiliares de servicio”.

Los docentes también explican que se debería   conformar comisiones de Salud Laboral por Liceo, “las cuales relevarán, analizarán, y acordarán, de forma bipartita, los espacios habilitados para el trabajo y el estudio, así como también para el descanso o el esparcimiento, según lo acordado por el CODICEN de la ANEP y la CSEU en el Protocolo firmado el 19 de Mayo”.

Esta comisión  sería  la encargada de realizar “un monitoreo constante, y procederá a denunciar ante la Comisión Nacional de Salud Laboral del CES en caso de incurrirse en algún incumplimiento”.

“Emitimos este documento para que sirva de amparo a todas las trabajadoras y todos los trabajadores en caso de ser convocadas o convocados a realizar diferentes tareas en el marco de lo comunicado por el CES en el día de la fecha”.