Deportes

F1: Escudería Williams se pone en venta

Entre pésimos resultados deportivos en las últimas dos temporadas, con autos que casi invariablemente ocupaban los últimos dos puestos de las grillas de largada y de las clasificaciones de las carreras, y la crisis ligada a la epidemia de Covid-19, el grupo automovilístico británico Williams anunció que se plantea vender el equipo de Fórmula 1, que perdió a su principal patrocinador.

El consejo de administración de Williams Grand Prix Holding (WGPH) “pasa revista a todas las opciones estratégicas a disposición de la sociedad, incluida la cesión de una participación mayoritaria en WGPH o una cesión total de la sociedad”, se anunció en un comunicado. Las otras opciones planteadas son la entrada de un accionista minoritario y una colecta de fondos. Williams, una empresa que tiene negocios más allá de la Fórmula 1, informó que había concluido el patrocinio de su principal auspiciante, ROKiT, para su marca ROK Drinks, y que está en “conversaciones preliminares” con “un pequeño número de interlocutores”.

Williams es la segunda escudería de la Fórmula 1 en mundiales ganados, con 9 (Ferrari posee 16), y la cuarta en coronas de pilotos, con 7 (Ferrari, 15; McLaren, 12; Mercedes, 8), y a pesar de semejante currículum, pasó a estar en venta.