Sociales

El gran legado de la comunidad

Con el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, se celebra en esta jornada  el Día Internacional de los Museos.

El lema del 2020 fue establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). 

En este marco y debido a la situación generada por la pandemia COVID-19, todos los museos del mundo están con sus puertas cerradas al público.  También es el caso de los de Nueva Helvecia.

De todas maneras, el Comnsejo Municipal muestra con  orgullo la realización de distintas instituciones  públicas y privadas  o con distintos programas nacionales y municipales de  museos, salas museográficas y museos a cielo abierto que se encuentran en la ciudad como lo son: Museo de los lácteos  de la Escuela de Lechería, Museo de la Liga Helvética de Football, Museos a cielo abierto Cementerio de la Congregación Evangélica y   Fotogalería.

Estos museos se han unido  a  propuestas museográficas privadas como los  de  la Plaza de Deportes, del  Santuario de Schoenstatt  -con objetos personales del P. Kentenich-,  y por supuesto al importante  Museo y Archivo Regional con  su grande y completo acervo que da cuenta de la historia de la comunidad.

Los museos  de Nueva Helvecia son ámbitos de exposición de los bienes culturales de nuestra comunidad  con la finalidad de promover la divulgación de conocimientos de nuestra identidad  con fines educativos , de disfrute de la población y de valorización por los visitantes que a ellos llegan.