Deportes

El automovilismo cerca del regreso

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) evalúa cada 15 días sobre la posibilidad de seguir habilitando diferentes disciplinas del deporte, por consiguiente, si la pandemia continúa contenida, en ese entonces, se podría liberar a diferentes deportes, para que comiencen a entrenar, además de los que ya fueron sugeridos para que puedan flexibilizar la actividad.

Incluso, las federaciones de riesgo bajo que ya lograron pasar la fase 1, dentro de algunas semanas podrían lograr un paso más para estar más cerca de las competencias.

Por lo tanto, en la próxima evaluación, el automovilismo en pista es un deporte que podría flexibilizarse.

De hecho, el viernes se concretó una reunión en la sede de la Secretaría Nacional del deporte (SND) encabezada por su Director Nacional Sebastián Bauzá.

A la misma asistieron el presidente da la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU) Ricardo Joubanoba, el Gerente Deportivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) Marcelo Mantegazza y el organizador del Campeonato Uruguayo de Picadas, Ernesto Laguardia.

La reunión dejó abierta la posibilidad de que en el correr de esta semana se pueda autorizar el inicio de los entrenamientos.