Deportes

Copa Nacional podría retornar entre agosto y septiembre

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) Mario Cheppi, dijo en las últimas horas que se baraja la posibilidad de que la Copa Nacional de Selecciones pueda retornar a la competencia a fines de agosto o bien a principios de setiembre.

“Siendo muy optimistas pensamos que podríamos volver al Campeonato de Selecciones, porque el compromiso es finalizarlo, en los últimos días de agosto o primeros de setiembre”, pero lógicamente de manera previa “tenemos que darle a las selecciones un tiempo prudencial para ponerse en forma”, porque “no basta con hacer ejercicios individualmente o con pocas personas, sino grupal para que el espectáculo sea parecido, igual o mejor al que se venía mostrando”, explicó en radio 1010 AM de Montevideo.

Para Cheppi, que el torneo de selecciones necesitará un mes y medio para culminar, y que sigue pensando dejar atrás la Copa Nacional de Clubes para que pueda desarrollarse la competencia en cada Liga, como anunció días pasados en Radio del Oeste.

“Son los campeonatos en los que se obtienen los fondos para lo demás. Por eso creo que no debería haber campeonato de clubes”, dijo en su momento.