Sociales

Concurso Validandoideas: 14 proyectos del departamento de Colonia que lograron pasar de fase

Este viernes comienzan las mentorías a las propuestas preseleccionadas que lograron pasar a la siguiente etapa del concurso Validandoideas en su cuarta edición.
Fueron 14 proyectos del departamento de Colonia que lograron pasar de fase.
Un total de 54 postulaciones de los departamentos de Colonia y San José fueron recibidas y 23 pasaron a la siguiente etapa.


Ahora, recibirán apoyo técnico para formular su plan de validación y poder presentarlo frente a un comité evaluador el próximo 27 de junio.
El programa validandoideas es organizado por la Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes y la Intendencia de San José, a través de Dirección General de Desarrollo y cuenta con el apoyo de ANII, ANDE y el Ecosistema Regional Emprendedor Colonia-San José. En sus ediciones anteriores se han postulado 170 ideas, 50 han recibido mentoría y 8 apoyo financiero y técnico para su validación comercial. En esta cuarta edición, se postularon 54 ideas y 23 están siendo mentoreadas.  Hasta 4 emprendedores podrán recibir $124.000 no reembolsable para demostrar que existe lugar en el mercado para la idea que proponen llevar a cabo como negocio.”