Deportes

Cebolla y Godín rememoran el campeonato del Atlético Madrid 2013/14

Cada 17 de mayo no es un día más para el lacacino Cristian Cebolla Rodríguez y el rosarino Diego Godín. Una fecha grabada a fuego en la mente y en el corazón de ambs futbolistas. Porque un día como hoy, hace siete años, el Atlético Madrid conquistó la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Y hace seis años, la Liga de España en el Camp Nou.

Ambos futbolistas, lo recordaron hoy en sus redes sociales.El capitán de la selección fue pieza clave en aquel equipo de Diego Simeone y fue vital para la consagración del título de liga. Godín de cabeza le dio el empate al “Aleti” 1 a 1 ante Barcelona en el Camp Now para darle el título después de 16 años al conjunto rojiblanco. Tanto Godín como Cebolla participaron en ambas consagraciones.

Cebolla, publicó en instagram la foto de los dos equipos consagratorios mientras que Godín lo recordó a través de su twitter con una foto celebrando su gol ante Barcelona.

https://twitter.com/diegogodin/status/1261976080803606528?s=20

La historia del 17 de mayo del Atlético de Simeone comenzó un desapacible viernes en el Paseo de la Castellana. Se disputaba la final del torneo del K.O. entre los dos clásicos de la capital. El Madrid de Mourinho era favorito ante un rival que llevaba más de 13 años sin llevarse un derbi.

El Real golpeó  primero, con gol de Cristiano Ronaldo, pero después empatarían los colchoneros, con Diego Costa resolviendo en el mano a mano tras una genial acción de Falcao. Apretó el Madrid y el Atlético sufrió lo indecible para no encajar un tanto, con un gran Courtois bajo palos. Se llegó a la prórroga y ahí, Miranda justició al eterno rival con un cabezazo tras un gran servicio de Koke al primer palo.

Resistió el Atlético, que con 40.000 aficionados en las gradas, celebró por todo lo alto el título en territorio enemigo. Para la posteridad quedarán imágenes como la de Gabi levantando el trofeo en el palco, el propio capitán ondeando una bandera a hombros de sus compañeros o la de Koke, colocando otra bandera en el centro del campo y besándola para deleite de los hinchas que aún permanecían en las gradas.

Un año después, un soleado sábado, se disputaba la última jornada de Liga en el Camp Nou. Una final entre Atlético y Barcelona por el título. El que ganase, se lo llevaba. El empate les valía a los del Cholo. Alexis adelantó al Barcelona en el primer acto, pero tras el descanso, los rojiblancos salieron en tromba en busca del gol. Y llegó. También de cabeza. En este caso fue Godín el que se elevó entre los defensores para poner en el marcador el 1-1 con el que acabaría el encuentro. La Liga, al Vicente Calderón.

17 de mayo, una fecha para el recuerdo. Ese día, el Atlético alcanzó la gloria. En el Bernabéu y en el Camp Nou. Y de cabeza.