Sociales

A partir de hoy es obligatorio el uso de tapabocas en el transporte colectivo del departamento de Colonia

A partir de hoy en el departamento de Colonia será obligatorio el uso de tapabocas para trabajadores y usuarios de omnibus, taxis y remises.

Al igual que en otras departamento del país, el intendente de Colonia Napoleón Gardiol dispuso a través de un decreto el uso de tapabocas en el servicio de transporte colectivo de pasajeros, sin embargo como el intendente no puede establecer por si solo penalidades y o multas a los trabajadores y o usuarios que no cumplan con la nueva normativa, el  tema será tratado el próximo lunes en la Junta departamental ya que para que eso suceda, allí deberá establecerse una ordenanza específica de cuál sería el uso obligatorio y por lo tanto cual sería la sanción por no cumplirla.

Al respecto el intendente Napoleón Gardiol explicó que la responsabilidad de exigir el cumplimento de la normativa será de los empresarios dueños de los medios de transporte, mientras tanto el control estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia…..

Por otra parte Grdiol dijo que la Intendencia de Colonia prevé que la recaudación por el impuesto de contribución urbana será entre un 35 y 40% inferior a lo recaudado el año pasado.