Culturales

Valeria Lima, Alejandro García y Nicolás Hugo ganadores en menciones del Carnaval Uruguayo 2020

El carnaval uruguayo 2020 tuvo anoche su capítulo final, con la proclamación de quienes se hicieron acreedores a las distintas menciones especiales otorgadas en el certamen.

A través de una transmisión desde el Facebook del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, el presidente del Jurado Ramiro Pallares anunció el nombre de los triunfadores.

Entre los ganadores figuran varios artistas de la zona.

La rosarina Valeria Lima, que en el carnaval 2020 tuvo un formidable desempeño en  La Compañía, en categoría revistas, logró quedarse con el premio a Mejor interpretación vocal femenina del carnaval.

Alejandro García de Juan Lacaze, logró quedarse nuevamente con el premio de mejor director escénico de murgas con  Metele que son Pasteles.

García ya había logrado ese premio en el 2016 y también estuvo ternado en el 2017.

El lacacino mostró su alegría por el premio obtenido a Radio del Oeste…

También en murgas, el ecildense Nicolás Hugo que salió en Queso Magro en el último carnaval, se quedó con el galardón de “Figura de Murga”.

Por su parte, Freddy “Zurdo” Bessio de Agarrate Catalina, que desde hace años vive en Colonia del Sacramento, obtuvo el galardón como mejor vocalista de murgas.

Tronar de Tambores fue la que obtuvo más celebraciones sumando once y el reparto por categorías indicó que 17 correspondieron a murgas y a lubolos, 12 fueron para parodistas, 11 para revistas y 9 para humoristas.

Foto: Alejandro García