Sociales

Robert Silva: “va a haber un antes y un después” en cuanto a la enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad luego que finalice la pandemia Coronavirus

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dijo en Punto Oeste,  que “va a haber un antes y un después” en cuanto a la  enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad luego que finalice la pandemia Coronavirus.

Contó que la plataforma CREA,  tenía –antes de la llegada del Coronavirus a Uruguay- un ingreso de unos 15.000 de promedio mensual  y que ahora se está cerca de los 300.000. “Hay un acercamiento intenso y profesional  de los docentes y los estudiantes con la tecnología y eso nos tiene que enorgullecer a todos, es una buena noticia dentro de la situación que tenemos…

Silva también expresó que se está ante un escenario complejo y que no se puede precisar cuándo se retomen las clases presenciales nuevamente.

“No tenemos que tapar el sol con las manos y hay que decir que decir que tenemos dificultades” señaló.

Explicó que  se va a tener  que desarrollar distintas estrategias aprovechando los avances que se han  tenido hasta ahora en cuento a lo tecnológico.

También adelantó que pondrá a consideración con los distintos actores de la enseñanza, cuales son los mejores caminos para afrontar el sistema educativo  tras la vuelta a clases…

El abogado y docente también fe consultado en relación al cambio de sistema de alimentación de los alumnos de primaria en Semana de Turismo.

Explicó que históricamente el sistema educativo no funciona en esta semana y que por ello,  se le buscó una alternativa que pueda servir para el futuro…