Deportes

Psicología deportiva en tiempo de Coronavirus: “no debemos confundir el aislamiento social con el distanciamiento social”, dijo Graciela Pereira

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus que ha obligado a los deportistas a quedarse en sus casas ha puesto de manifiesto la enorme importancia que tienen en el mundo profesional y amateur figuras que prácticamente pasan de manera anónima para los aficionados a lo largo de la temporada.

Es el caso, por ejemplo, de los psicólogicos deportivos, cuyo papel está resultando también fundamental en estos momentos tan complicados.

La pisicóloga deportiva Graciela Pereira explicó a Punto Oeste aspectos que tienen que ver con el momento por el que atraviesa el deportista en circunstancias del aislamiento.

Dijo que hay que prestar atención a los “síntomas secundarios” y dijo que “no debemos confundir el aislamiento social con el distanciamiento social”, explicó.

La profesional, que además trabaja para el Programa Gol al Futuro, dijo que en este momento es cuando el deportista debe estar en permanente comunicación a través de las redes sociales, con los referentes del equipo, compañeros y su familia para mitigar “el sufrimiento psíquico, la depresión, ansiedad, el miedo y la soledad”.

Además dijo que sirve también para que “este quedarse en casa no agrave algún tipo de violencia intrafamiliar que ya existía”.

También explicó que el momento sirve para pensar en ayudar al otro.