Sociales

Gobierno analiza retorno a clases en escuelas rurales a excepción de las de Montevideo y Canelones

El Poder Ejecutivo ya tiene una fecha tentativa para el retorno “progresivo” a clase de los alumnos de enseñanza Primaria, luego de la suspensión vigente desde hace casi un mes con motivo de la epidemia de Covid-19. Es posible que haya un anuncio del presidente Luis Lacalle Pou en ese sentido, esta tardecita en conferencia de prensa.

Según el diario El País, el lunes 20 de abril es la fecha más probable para la vuelta parcial a las aulas, pero podría haber un ajuste de calendario en función del proceso epidemiológico del nuevo coronavirus.

Las escuelas rurales, salvo las de Montevideo y Canelones, serían las primeras en reanudar los cursos y, las metropolitanas serían las últimas. 

El gobierno también evalúa la posibilidad de que las escuelas de los siete departamentos que no tienen casos confirmados de la enfermedad, también puedan reabrir las clases “cuanto antes”. En ese caso, se prevé que los niños más chicos concurran los lunes y jueves y, los grandes, los martes y viernes. El día miércoles se reservaría para limpieza profunda de las instalaciones.

La educación media (Secundaria) en cambio, deberá esperar porque al ser un sistema por horas, es más compleja una vuelta paulatina, señala esta versión periodística.

Hasta el lunes último se había registrado sólo seis casos positivos de Covid-19 en la población uruguaya menor de 15 años. La cifra representa apenas el 2 % del total de personas contagiadas.