Sociales

Este viernes se registraron 17 nuevos casos de Coronavirus. El total llegó a 386

El Sistema Nacional de Emergencia informó este viernes que de acuerdo al último relevamiento, se procesaron 322 análisis, con 305 resultados negativos y 17 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 4786 test, con 4400 resultados negativos y 386 positivos.

De los 386 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 13 se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Hasta el momento se han registrado 4 muertes por Coronavirus COVID-19 en Uruguay. La primera se registró el domingo 29 de marzo, la segunda el 1° de abril y las últimas dos ocurrieron ayer 2 de abril. Todas ellas eran mayores de 60 años y padecían patologías severas previas.

Del total de casos positivos confirmados, 43 corresponden a personal de la salud.

Según los últimos datos, hay 86 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Rivera, Salto y Soriano.

Por otra parte, la dirección departamental de Salud de Colonia dio a conocer este viernes  que se detectó un nuevo caso de coronavirus en el departamento, sin especificar mayor información.

Este nuevo caso se dio en Nueva Helvecia según pudo confirmar Radio del Oeste

Al momento son 5 los casos registrado en el departamento dispersados en las ciudades de Colonia Valdense (se encuentra en Montevideo), Colonia, Carmelo, Rosario y Nueva Helvecia.

El informe indica también que hasta el momento se han realizado 51 test en total, de los cueles 36 fueron negativos y 10 están en estudio.

El documento también señala que dos de los casos positivos ya se recuperaron y fueron dados de alta.