Política

El Frente Amplio de Colonia entregó Plan con propuestas al Intendente

Finalizada la reunión de la delegación frenteamplista coloniense con el Intendente Napoleón Gardiol, todos resaltaron el espíritu constructivo y fraterno de la misma.

La comitiva del Frente Amplio de Colonia estuvo integrada por su Presidente Fernando Maddalena, el Diputado Nicolás Viera y los Ediles Departamentales Rodolfo Montaña (coordinador de bancada), José Manuel Arenas Díaz, William Geymonat, Natalia Fernández, Tatiana Aristegui, Hebert Márquez y Daniel Almada.
Allí, los dirigentes frenteamplistas detallaron un conjunto de medidas que podría aplicar la Intendencia para colaborar con los ciudadanos de Colonia frente a la crisis sanitaria, económica, laboral y social provocada por la llegada del COVID-19.
Entre las propuestas se encuentra la utilización de un porcentaje del Presupuesto Quinquenal destinado a atender acontecimientos graves o imprevistos; diferir los vencimientos de la contribución inmobiliaria concediendo facilidades a quienes se atrasen como consecuencia de la crisis sanitaria; exoneración del pago del impuesto de alumbrado público; implementación de un mecanismo que posibilite el pago de los tributos departamentales a través de E-BROU; fortalecimiento de la asistencia social para garantizar el acceso real de todos los colonienses a la ayuda brindada; incorporación al CECOED de los Representantes Nacionales por Colonia y de la Junta Departamental; y ofrecimiento de apoyo para mejorar las condiciones de trabajo e higiene de las iniciativas solidarias populares.
“Manifestamos nuestro compromiso con el departamento y con los sectores que más se verán perjudicados. El camino de las soluciones vendrá de la mano del diálogo social, de un encuentro de todos los partidos políticos y organizaciones, sin exclusiones” termina diciendo el documento.