Sociales

UTEC suspende las clases presenciales de grado y posgrado hasta después de Semana de Turismo.

La Universidad Tecnológica (UTEC) informó este sábado que suspendía sus clases en todos los puntos del país tras la declaración de pandemia de COVID-19 (Coronavirus) por parte de la OMS, el anuncio de cuatro casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país y el decreto presidencial.

En un comunicado emitido este sábado UTEC explicó que la decisión se basa  en los riesgos de contagio propios de la vida universitaria y con la intención de mitigar la expansión de la transmisión del Coronavirus COVID-19.

En ese  sentido,  el Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) en consonancia con el Decreto Presidencial, las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la Resolución de la Universidad de la República, resolvió:

1. Suspender las clases presenciales de grado y postgrado hasta después de la semana de Turismo, sin contabilizar faltas.

2. Suspender todas las reuniones y actividades académicas.

3. Asistencia de los docentes a los lugares de trabajo habitual con el objetivo de que:

A) Los equipos docentes junto a los Coordinadores de Carrera y el Director de Educación deberán preparar todo el material didáctico posible para dictar cursos a distancia y limitar en lo posible el impacto en el desarrollo del año lectivo.

B) Debido a la diversidad de ofertas educativas de la UTEC, cada Coordinador de Carrera en un trabajo conjunto con el Director de Educación y los Directores de ITR implementaran los protocolos a seguir en el año lectivo, informando fuertemente a la comunidad estudiantil.

4. Asistencia del personal técnico y de apoyo con el objetivo de mantener el funcionamiento normal de los diferentes Institutos Tecnológicos Regional y Sedes.

5. Exonerar de la obligación de asistencia a quienes hayan viajado a zonas con casos confirmados de COVID-19, en los 14 días posteriores a su regreso al país, recomendando enfáticamente la no asistencia a la institución, comunicando la situación a su supervisor inmediato y a Capital Humano adjuntando la documentación correspondiente.

Recordemos que UTEC desarrolla cursos en el departamento de Colonia.

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos en Villa La Paz y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia.