Deportes

Sepa cómo será el recorrido de la 77° Vuelta Ciclista del Uruguay

Si bien faltan algunos detalles extraoficialmente se dio a conocer el recorrido de la 77 edición de Vuelta Ciclista del Uruguay que organiza la Federación Uruguaya de Ciclismo (FUC) y que se desarrollará desde el viernes 3 de abril al domingo 12 de abril.

Este año, ninguna de las 10 etapas pasará por el departamento de Colonia.  En la novena y penúltima etapa, pasará por Cardona.

La competencia comenzará el viernes 3 de abril con dos etapas totalmente distintas. En la mañana: Etapa de ruta entre Canelones y Maldonado, previo pasaje por Minas y Pan de Azúcar con una distancia de  140km aproximadamente.

En la tarde, se correrá la clásica Contrarreloj por Equipos en la ciudad de  Maldonado en un tramo de 10km.

El sábado, será el turno de la segunda etapa uniendo las ciudades de  Maldonado – Pan de Azúcar – San Carlos – Rocha, con una distancia de 141km

El domingo 5  de abril tendrá lugar la tercera etapa que irá desde rocha a Minas pasando por, Velázquez y Aiguá. Ese día los ciclistas recorrerán unos 170km.

Para el lunes 6 está programada la cuarta etapa.  La salida será nuevamente la ciudad de Minas finalizando en Treinta y Tres con un recorrido de 174km.

La quinta etapa será el martes 7 de abril. Los ciclistas recorrerán 198 km uniendo Treinta y Tres con Melo, pasando por Vergara.

La sexta etapa será un día después. El epicentro será Toscas de Caraguatá – Tacuarembó (Se pasa Tacuarembó por la Ruta 5, se dobla en un punto a determinar y se regresa a Tacuarembó). La distancia: 150km (Depende donde doble)

Para el jueves 9 de abril en la séptima etapa, la organización tiene previsto una nueva jornada doble. A la mañana se correrá la etapa en ruta entre el Empalme Ruta 4 y 26  llegando a Paysandú luego de recorrer  130km.

En la tarde tendrá lugar la Contrarreloj Individual en Paysandú 25 a 30 km

El viernes “Santo”, será el turno de la octava etapa uniendo las ciudades de  Paysandú – Mercedes en 123km de competencia.

La  novena y penúltima etapa será el sábado 11 en donde la caravana saldrá desde Mercedes rumbo a Trinidad pasando por Cardona, e Ismael Cortinas. Serán unos 160km de competencia.

La última etapa se correrá el domingo 12 de abril partiendo desde Trinidad con llegada a Montevideo después de 200 km de pedaleo. Será demás, la etapa más larga de la prueba.