Sociales

Records histórico en solicitudes de seguro de paro. En lo que va del mes van más de 50.000.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Heber Galli explicó que el mes de marzo es el records absoluto en solicitudes de Seguro de Paro.

Por el periodo comprendido desde el 1ro  al 23 marzo, el  BPS ha recibido 52.060 solicitudes para acogerse al beneficio….

Galli dijo que las actividades con más solicitudes son: Comercio por Mayor y por Menor (14.750); Industria Manufacturera (8.375) y alojamiento y servicio de comida (7.471)…

En cuanto al anuncio por parte del gobierno brindadas anoche  sobre subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años que son dependientes en las ramas privadas de Industria y Comercio, Construcción, Rural y Servicio Doméstico, Galli dijo que “estamos trabajando en la implementación, se están ajustando los detalles para poner en órbita esa situación”…

Algunos datos de BPS dan cuenta que sobre la evolución de solicitudes para el seguro de desempleo muestra que entre el viernes y el lunes pasado se dio un incremento de 10.000 trabajadores.

En los últimos meses, el número de beneficiarios en general que cobran el seguro de desempleo mensualmente son en el entorno de los 40.000.