Sociales

Nuevo pedido de prórroga de seguro total para 220 trabajadores del Matadero Rosario

Los trabajadores del Matadero Rosario que ya venían atravesando dificultades a nivel laboral, sin actividad desde el mes de enero, ante la actual situación en que se encuentra nuestro país de emergencia sanitaria por la propagación del Covid 19, han solicitado una nueva prórroga de seguro de desempleo.

Esta solicitud que ampliaría el seguro para los trabajadores por lo meses de marzo y abril, aun no ha sido aprobada. Recordamos que ya había sido solicitada una primera prórroga de seguro total por los meses de enero y febrero y para que se concrete esta segunda prórroga, el ejecutivo debe enviar el pedido aprobado a las cámaras para su consideración y aprobación.

El personal afectado por esta situación es el que se desempeña en los sectores de producción. Son 220 empleados de una plantilla de 350.
En la planta continuan trabajando aproximadamente unas 20 personas en portería, mantenimiento y administración. Fuentes del sindicato consultadas expresaron que la empresa ha aportado todos los insumos y cuidados para evitar la propagación del virus.

Toda esta situación se da en el marco de una negociación que viene teniendo la Federación de la Industria Cárnica con las autoridades para garantizar buenas condiciones sanitarias para los trabajadores sin afectar el abastecimiento.

Con respecto al futuro, incierto para muchos de los sectores productivos del país a raíz de la pandemia, fuentes del sindicato consultadas expresaban que se estaba trabajando en la búsqueda de nuevos mercados dentro de la región. Recordamos que el principal destino de la producción del Matadero Rosario era China.