Deportes

La Llama olímpica ya está en camino a Tokio

La ceremonia del paso de testigo de la llama tuvo lugar en el Estadio Panatenaico este jueves, a las 11.30am (hora local).

Siguiendo las recomendaciones del Estado de Grecia para combatir la propagación del coronavirus, los eventos fueron reducidos y el Estadio Panatenaico permaneció cerrado al público.

La entrega de la llama contó con un discurso del Presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Sr. Spyros Capralos; y con otro discurso -este, por vídeo- del Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sr. MORI Yoshiro, antes de la ceremonia.

En la ceremonia la Suma Sacerdotisa encendió la antorcha y la cedió al presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del COI, Sr. Spyros Capralos.

La antorcha fue entregada por Mr. Spyros Capralos a la representante del Comité Organizador de Tokio, IMOTO Naoko, quien guardó la llama en el recipiente con el que viajará a Japón. Naoko Imoto es una Olímpica que formó parte del equipo de natación de Japón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y trabaja como miembro del equipo de UNICEF, asistiendo en proyectos educativos.

Aquí puede revivir los momentos más destacados de la ceremonia de entrega de la llama.