Policiales

Gobierno implementó operativo policial en Canelones con despliegue de más de 100 efectivos

La Jefatura de Policía de Canelones fue la primera en poner en marcha en varias de las ciudades de ese departamento, operativos de prevención diseñados por el Ministerio del Interior que conduce Jorge Larrañaga.

Decenas de efectivos en patrulleros, camionetas y motos fueron visto transitando por calles de Las Piedras, La Paz, Ciudad de la Costa, y Barros Blancos.

Larrañaga participó personalmente del lanzamiento de esta línea de trabajo, junto al jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, quien explicó que el objetivo de la acción es “disuasivo”.

“20 motos por distrito operacional, que van a intervenir identificando vehículos que presentan adulteraciones, carecen de chapa de matrícula, identificando en los distintos barrios y ciudades con una movilidad y agilidad que nos permita el fácil desplazamiento”, dijo Trezza.

Estos nuevos operativos complementan los del PADO (Patrullaje de Alta Dedicación Operacional) que, según explicó Larrañaga, pasarán a ser más descentralizados que durante el gobierno anterior. Rocha será el próximo departamento donde se aplicará el nuevo diseño.