Sociales

Gobierno anunció medidas subsidiarias para mayores de 65 años

El secretario de presidencia Álvaro Delgado anunció  este martes subsidios a personas mayores de 64 años con el fin de que las personas de esa franja etaria cumplan una “cuarentena” en relación a los cuidados para evitar el contagio del virus del Coronavirus, en un día en que la cifra de contagios se elevó a 189 casos, 27 más que la jornada de ayer (lunes) luego de la realización de 198 test en las últimas 24 horas.

De ese total, sólo 1 se encuentra en cuidados intensivos y 2 en intermedios. Además se sumó Rocha a los departamentos en donde se encuentra la pandemia.

Con el fin de salvaguardar la salud de las personas mayores,  Delgado explicó que los funcionarios públicos de más de 65 años (unos 7.700) se quedarán en sus casas.

Los trabajadores privados también van a  cuarentena, con subsidio por enfermedad, además de los patrones que también  tendrán ese subsidio por enfermedad en el marco de la emergencia sanitaria.

Las medidas que se toman están enfocadas en la prevención y la atención a los mayores de 65 años.

Otra de las medidas impuestas por el gobierno y dada a conocer en conferencia de prensa, es que se suspende la salida del país de uruguayos con fines turísticos hasta el lunes 13 de abril, según explicó Delgado.

El jerarca también anunció que habrá conectividad gratuita de Internet para los hogares y se incrementará a quienes ya la tienen para fomentar el teletrabajo, dice