Sociales

Gobierno anunció 4 nuevos casos de Coronavirus

En conferencia de prensa, este lunes el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció en las últimas 24 horas se registraron 4 casos nuevos de Coronavirus en Uruguay luego de realizar 211 test de diagnóstico. El lunes cierra con un total de 162 casos confirmados.

Lacalle también informó que de todos los casos positivos, tres personas están internadas. Dos de ellas están en cuidados intermedios pero estables, mientras que una de ellas está en CTI.

Dentro de las medidas adoptadas por el gobierno en la lucha por impedir nuevos brotes d ela enfermedad en nuestro país, Lacalle Pou explicó que se resolvió que la Policía exhorte con mayor énfasis a evitar aglomeraciones en espacios públicos.

“Tenemos que profundizar el aislamiento social. El Uruguay ha tomado medidas de aislamiento social de alto impacto comparadas con otros países desde el inicio mismo de esta situación, cuando se declaró la emergencia nacional”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa que se llevó a cabo en Torre Ejecutiva.

Dijo que se va “a intensificar la exhortación al aislamiento social” con la utilización de la Policía.

“Todavía tenemos algunos uruguayos que concurren a lugares en los que se producen aglomeraciones. Estamos conformes con la gran mayoría de la gente que entendió que la lucha es entre todos. Sin perjuicio de lo cual en algunas ferias vecinales, en centros y plazas todavía concurren muchos uruguayos”, detalló.

“Hemos resuelto exhortar más fuertemente con la presencia de patrulleros y agentes policiales para, de alguna manera, desestimular este tipo de prácticas”, manifestó el presidente.

En este sentido, Lacalle dijo: “Vamos a poner un patrullero en cada feria, en la rambla, en las plazas”.

Entre otras cosas, exhortó a mayores de 65 años “que no tengan necesidad” de salir a que se mantengan en sus viviendas y pidió que se incremente el aislamiento social.