Sin categoría

FENAPES filial Colonia Este no realizará paro el próximo 12 de marzo.

Los docentes de Secundaria nucleados en la Federación Nacional de Profesores Enseñanza Secundaria (FENAPES) Filial Colonia del Este, resolvieron este sábado no acompañar el paro previsto para el próximo 12 de marzo, en el marco de las movilizaciones en Defensa de la Educación Pública y en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La decisión se resolvió en asamblea esta mañana en el local de FENAPES en Nueva Helvecia  en donde los docentes analizaron la situación y  definió  no aceptar llevar adelante el paro programado para la semana que viene.

De todas maneras este sindicato, acompañará esta causa con una actividad a realizarse el próximo 21 de marzo a las 18hs en el Espacio Cultural de la FENAPES ubicado en Arturo Karlen 1149, Nueva Helvecia.

La jornada denominada “Ley de urgente consideración: cambios y permanencias en la educación pública” contará con la participación de Pablo Martinis y Agustín Cano (ambos profesores de la Udelar e investigadores) por el Comité Ejecutivo de la Federación estarán: Marcel Slamovitz (Vicepresidente) y Alejandra Vespa (Secretaria General). La actividad estará destinada a toda la comunidad interesada.

FENAPES en el departamento de Colonia se divide en cuatro regionales. Este, filial Oeste,  Juan Lacaze y Colonia.

Esta última tampoco se movilizará el 12 de marzo y tanto Juan Lacaze como filial Oeste (Carmelo y Nueva Palmira) tampoco acompañarían la medida.

Cada filial tiene independencia en su resolución.