Policiales

Durante el 2019 hubo un 10 % más de siniestros de tránsito en el departamento de Colonia

En las últimas horas se conocieron los datos que se desprenden del índice de siniestralidad realizada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.
Aumentaron un 10 % la cantidad de accidente de transito en el departamento de Colonia entre el 2018 y el 2019. 

En la jurisdicción departamental durante el año 2019 se constataron 1184 siniestros de transito, de esos 7 fueron fatales, 77 graves, 510 leves y  590 sin lesiones. Al respecto el Director Departamental de Tránsito de la Intendencia de Colonia Luis Pereira dijo hubo un incremento de siniestros……

Por otra parte Pereira se refirió al posicionamiento del departamento pero en el comparativo nacional. Al respecto explicó que si bien Colonia está entre los primeros 6 departamentos en cantidad de siniestros de tránsito hay que tomar en cuenta que por Colonia pasan muchos turistas y gran parte de la producción nacional, por ejemplo.

Además jerarca municipal dijo que han disminuido un 64 % la cantidad multas (el año pasado fueron 16.674) Al respecto Luis Pereira argumentó esa baja con la intensificación en educación vial a la que ha apuntado la intendencia en este periodo de gobierno …..