Sociales

Donar para cuidarnos entre todos

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, realizó una donación de sangre ante la falta registrada por el Servicio Nacional de Sangre (SNS) en los últimos días.

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el uso racional de los servicios de salud afectaron la concurrencia de los donantes a los servicios de hemoterapia, constatándose un 50% menos de donaciones desde que se tomaron las medidas de prevención a consecuencia del coronavirus COVID-19.

Por tal motivo el Ministro recordó la importancia de donar: “hay gente que está necesitando sangre para operarse de forma urgente. Siguen existiendo politraumatizados, siguen existiendo operaciones de coordinación que se complican y la sangre es un elemento vital”, expresó Salinas.

Los centros extrahospitalarios del SNS han tomado las medidas de protección necesarias para  otorgar seguridad y protección a los donantes y funcionarios. Entre las mismas se estipula la atención de un número estricto de donantes por hora para garantizar la no aglomeración de personas.

Los interesados en colaborar podrán informarse y coordinar su donación a través de las siguientes modalidades:

  • Montevideo, donasangre.uy 2487 24 14 o2487 3101 
  • Región Este www.hemocentro.uy 42258509/8510/8511 
  • En otras partes del país se deberán dirigir a los centros de referencia de su zona.