Policiales

Desde este miércoles habrá controles policiales para evitar circulación innecesaria en rutas

Gobierno nacional e intendencias departamentales restringirán la movilidad en las rutas desde mañana miércoles hasta el domingo 12 de abril, buscando incentivar a la población a que permanezca en sus domicilios durante la Semana Santa o de Turismo que comenzará este próximo domingo 5 de abril.

La medida no prevé sanciones a quienes incumplan la recomendación. “No estamos de turismo. Estamos ante una epidemia y la tenemos que enfrentar entre todos”, dijo el ministro del Interior, Jorge Larrañaga..

Por su parte, el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, insistió anoche en que el país está atravesando “las dos semanas más importantes en la prevención del contagio” de coronavirus, por lo que “es clave la conducta de cada uno, que condiciona la salud de todos”.

Los retenes policiales están dispuestos en las rutas para que sólo se pueda transitar por motivos de salud u otros impostergables. El Poder Ejecutivo informó que detendrá a los automovilistas para solicitarles documentación y se preguntará por los motivos de la circulación. El control será por tierra y aire.

El ministro de Turismo Germán Cardoso explicó que “cualquier acción promocional que invita a ir a un lugar, de alguna manera está invitando a que se genere aglomeraciones de gente y, eso es lo que no queremos”, afirmó.

El gobierno, que ya suspendió los espectáculos públicos, ahora está cerrando los campings; las cabañas municipales de esparcimiento y las del PIT CNT están cerradas; “en el corredor termal no va a funcionar nada” dijo anoche el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado que exhortó además a “no ir a acampar”.

Las termas del Daymán y del Arapey, en Salto así como las de Paysandú, cerraron sus puertas al público el 14 de marzo y, otro tanto hicieron los parques de gestión privada Acuamanía y Aguas Claras.

Foto: El País