Inicio Deportes Conmebol homenajeó a Luis Cubilla al cumplirse 41 años de su debut...

Conmebol homenajeó a Luis Cubilla al cumplirse 41 años de su debut como Dt en la Copa Libertadores

39
0

Un 23 de marzo de 1979, Luis Cubilla dirigió su primer partido como entrenador en la Libertadores de América. El resultado: triunfo 2-1 de Olimpia vs. Sol de América.

Así fue el inicio como entrenador de una verdadera leyenda del deporte rey. Desde entonces Cubilla no paró. Como Director Técnico ganó la gloriosa CONMEBOL Libertadores en dos oportunidades: 1979 y 1990, ambas con el Olimpia de Paraguay.

Este lunes Conmebol lo homenajeó recordando aquel acontecimiento a través de una crónica en su página web.

El órgano rector del fútbol Sudamericano recuerda que antes de dar este paso, el oriundo de Paysandú con apenas 17 años, empezó su carrera en Peñarol, donde ganó dos Copas Libertadores y otra la levantó con el Nacional de Uruguay.

El ‘Negro’, como le apodaban, falleció a los 72 años en Paraguay, a consecuencia de un cáncer gástrico,su «segunda casa por adopción”, como el mismo lo decía.

La crónica cierra diciendo que recuerda el hecho en el que el Maestro Cubilla iniciaba su camino como DT, un camino que lo llevó a sumar 20 títulos en su palmarés y lo consiguió en base a esfuerzo, lucha, convicción y mística copera.