Sociales

Cerca de 400 pasajeros argentinos en un viaje de repatriación que partió de Colonia quedó retenido en el puerto de la capital argentina por un posible caso del nuevo coronavirus.

En Colonia la actividad portuaria se extenderá al menos hasta el lunes.

En el servicio de regreso hacia Buenos Aires de ayer, el barco de la empresa Buquebus quedó en cuarentena en el Puerto Argentino, por la presencia de un pasajero que, luego de llegar de Europa, habría estado internado en Uruguay con síntomas de coronavirus.

La situación quedó al descubierto cuando el viajero comenzó a sentirse mal, y el personal tuvo que asistirlo, y ante ese cuadro los demás pasajeros comenzaron a verse en medio de una situación de temor generalizado ante el peligro de contagio.

Según los trabajadores marítimos la embarcación Juan Patricio, retornaba a Buenos Aires al tope de su capacidad de pasajeros.

El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, dijo que los pasajeros iban a ser trasladados a un hotel, ya que el buque no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días.

Una pasajera habló con el canal Argentino América

El Prefecto del Puerto de Colonia MArcelo Adamoli explicó cual es el protocolo que están realizando en el Puerto por parte de Prefectura.

Informó que apoyan lo que establecen las autoridades sanitarias. Los pasajeros son evaluados de manera primaria que comienza con una consulta sobre si tienen síntomas. 8 han quedaron en aislación definitiva informó el prefecto.