Inicio Sociales Carlos Collazzi cumple 25 años como obispo

Carlos Collazzi cumple 25 años como obispo

35
0

El Papa envió una saludo a Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) por el jubileo de plata de su ordenación episcopal que se cumple hoy.

El Santo Padre en su misiva felicita al obispo por este acontecimiento y por su entrega de estos años.

El saludo del Papa a Mons. Collazzi culmina con la bendición para él y sus allegados al tiempo que le pide, como lo hace habitualmente, oraciones por su ministerio Petrino.

Monseñor Collazzi nació en Rosario (Departamento de Colonia) el 20 de setiembre de 1947. Fue ordenado sacerdotes en los Salesianos de Don Bosco el 4 de octubre de 1980. El 14 de febrero de 1995 fue nombrado Obispo de Mercedes y la ordenación episcopal tuvo lugar el 26 de marzo de 1995.

Mons. Collazzi fue presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay en cuatro períodos, y en dos fue vicepresidente. También integró durante dos períodos la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), uno como vicepresidente y el otro como presidente del comité económico.

En virtud de la coyuntura por la emergencia sanitaria, la celebración diocesana del aniversario episcopal del Pastor que estaba prevista para el pasado domingo se trasladó para el 3 de mayo. Mañana viernes 27, Mons. Collazzi presidirá la Santa Misa en acción de gracias a las 19 horas y será transmitida en la página de Facebook : Catedral de Mercedes. para que, quienes lo deseen, puedan acompañar al obispo en la oración.