Rurales

CAF donará más de 80 toneladas de trigo para apoyar la lucha contra el Coronavirus

Seis cooperativas agrícolas socias de CAF  (Cooperativas Agrarias Federadas) efectivizarán una donación de más de 80  toneladas de trigo al Fondo Coronavirus, creado por el Gobierno con el fin de atender a la población nacional más vulnerable en el marco de la pandemia, según informó en un comunicado.

En comunicado agrega que las cooperativas agrícolas que participan de esta iniciativa son: Copagran, Unión Rural de Flores, Cadol, Calmer, y las colonienses Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza y Cradeco.

Asimismo, en un acto de intercooperación, también participan los molinos cooperativos Santa Rosa y Florida (integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay), que honorariamente estarán realizando la molienda, embolsado y distribución de la materia prima.

Esta acción solidaria se suma a otras que ya están realizando las cooperativas socias de CAF, vinculadas a la donación de alimentos.

El gerente de la Sociedad Fomento Colonia Suiza, Juber Gonzalvez de Mezquita,  dio detalles de  esta iniciativa …

CAF es la única Federación que nuclea a las cooperativas agrarias del Uruguay y representa a más de 10.000 productores rurales, fundamentalmente de pequeña y mediana escala. Como agente económico tiene una importante gravitación en la economía del país, sobre diferentes cadenas de valor agroindustrial y agroalimentarias: ganadería, agricultura, lechería, granja y floricultura.