Sociales

Autoridades analizan como limpiar y reacondicionar la Cañada Blanco de Juan Lacaze

Invitado por el Municipio Juan Lacaze el Intendente Napoleón Gardiol junto al Alcalde Darío Brugman y Concejales  recorrió varias obras en marcha y  necesidades de la ciudad.

Una de ellas (necesidades) es la limpieza y reacondicionamiento de la Cañada Blanco que recibe las aguas pluviales que bajan desde los campos de Colonia Cosmopolita con gran rapidez e intensidad por lo que requiere que el cauce de la Cañada tenga la debida fluidez sin obstáculos para llegar hasta el Río de la Plata. Recordar que esto se hizo hace un año y medio. En ese sentido se analizó en la oportunidad el estado actual de la Cañada que requiere una rápida decisión de la Intendencia para la contratación de una maquinaria especializada que permita despejar libremente el canal principal de evacuación.

El Intendente entendió, coincidió y se esperan resoluciones al respecto en los próximos  días.
 

En línea paralela, el Alcalde y Concejales le mostraron al Intendente Gardiol las dificultades a nivel de suelo que se tienen para acceder con máquinas a la limpieza total de la Cañada Blanco hasta el puente sobre ruta 54 (zona de bañados y muy profunda), por lo que le solicitó al Intendente entablar conversaciones  con el Batallón de Colonia para programar una fuerte intervención en el lugar o de lo contrario encarar el trabajo con alguna cuadrilla especial debido a la carga de trabajo que tiene el Batallón por la Emergencia Sanitaria y las guardias de fronteras.

Si se concretan estas dos acciones quedaría la Cañada Blanco en condiciones y los vecinos más tranquilos por las inundaciones en caso de crecidas y Fuertes lluvias.