Sociales

AEBU para hoy por una hora respaldando a funcionaria de Paysandú baleada ayer

Montserrat Masoller, gerente del Banco República de Paysandú, fue operada y se encuentra estable luego de haber sido baleada en el abdomen ayer al mediodía en su lugar de trabajo por un hombre de 73 años.


El agresor le disparó a la mujer casi que sin mediar palabra, en la puerta del banco cuando ella ingresaba a cumplir su horario habitual, en un momento de numerosa presencia de público en el local.


La mujer cayó y al suelo mientras el atacante dejó el revólver calibre 22 en el piso y se sentó en el cordón de la vereda donde fue detenido por un policía.
El atacante figuró años atrás como deudor ante los registros del Banco República, cuando le descontaron $ 10.000 mensuales de su jubilación durante 18 meses por un crédito que supuestamente nunca sacó.

Sus reclamos no tuvieron la solución administrativa que esperaba y, ese fue el móvil del balazo que le disparó a la gerente.


A raíz de este hecho, en la jornada de hoy, todos los trabajadores y trabajadoras del sistema financiero uruguayo detendrán sus actividades entre las 13 y 14 horas en procura de un espacio de reflexión, con lectura de proclama al público en los lugares de trabajo.