Sociales

Un derrame de aguas sucias del barco Juan Patricio de la empresa Buquebus tuvo a personal de prefectura y de la ANP trabajando para que no afecte zonas costeras.

Un derrame de aguas sucias del barco Juan Patricio de la empresa Buquebús tuvo a personal de prefectura y de la ANP trabajando para que no afecte zonas costeras. El derrame fue contenido y se trató de un error humano.

El Capitán del Puerto de Colonia del Luis Fontes, explicó a la página web de El Eco que “se trató de un error humano, abrieron sin querer la llave de salida de las aguas sucias, llave que se usa para vaciar esas aguas en los depósitos correspondientes”.

Fontes adelantó que habrá multa para la empresa.

La empresa Dangerol, especializada en la recolección de aguas de sentina, estuvo trabajando en el puerto de Colonia para eliminar esa agua del Río de la Plata. Para ello trabajaran con un skinner, que absorbe los restos de combustible que están contenidos en la barrera de contención que colocó Prefectura Nacional Naval, informó la fuerza en un comunicado. Las tareas se prolongaron durante varias horas.

El Juan Patricio hace, habitualmente, esta maniobra de vaciado de aguas de sentina en el puerto de Buenos Aires, ya que es una embarcación de bandera Argentina, “pero hubo un error humano” dijo Fontes a EL ECO, lo que hizo que el agua sucia terminara en el lecho del Río de la Plata.

Según información de Prefectura, que emitió un comunicado al respecto, el líquido con combustible no llegó a la bahía gracias al rápido accionar de Prefectura, quedó contenido en el área del puerto.