Rurales

Se lanzó Pasaporte de Turismo Rural en el marco del Programa de Conciencia Agropecuaria

Co-organizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Turismo y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural se realizó la charla “Conocé y viví el campo a través del Turismo Rural”.

En presencia del Ministro, Enzo Benech, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti y la directora del Mercado Agrícola de Montevideo, (MAM), Elisa Areán, se presentaron distintas opciones y modalidades para hacer turismo. En ese contexto, se presentó un “pasaporte” que implicará rebajas para quienes concurren a más de un estabecimiento de turismo rural. 

Luego de una charla explicativa, los visitantes e interesados podrán acercarse a un estand y, de la mano de los propios productores, informarse sobre las  propuestas y ofertas de paquetes para turistas nacionales y extranjeros que ofrecen  40 establecimientos rurales.

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural, Marina Cantera, expresó que el turismo rural es mucho más que realizar actividades de campo, también es un observatorio de naturaleza y turismo activo. “El abanico de propuestas tanto de lugares por conocer, como de actividades para disfrutar se amplió notoriamente: el aviturismo, el turismo náutico, las cabalgatas y las visitas a posadas para degustar comidas producidas por vecinos de esa zona, son algunos ejemplos”. “Cada vez más los uruguayos salen a recorrer el campo de su país y a conocer nuevos lugares, además de las visitas de extranjeros que desean conocer la forma de vida tradicionalmente asociada al campo”, concluyó.