Política

Presidente Vázquez realizó su último Consejo de Ministros

Este lunes se realizó el último Consejo de Ministros del período de gobierno 2015-2020, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el que participaron, además de los ministros, los subsecretarios y exministros que renunciaron recientemente para asumir sus bancas en la Cámara de Senadores.

Allí, se trataron asuntos de trámite y se abordaron temas de la transición, con la participación de los secretarios de Estado, subsecretarios y exministros.

El ministro de Turismo, Benjamín Liberoff,  fue el único que habló con la prensa y en ese ámbito destacó que fue la primera vez que participó de esta instancia un hijo de una persona desaparecida en la última dictadura cívico-militar (1973-1985). Su padre, Manuel Liberoff, desapareció en Argentina en 1976.

 Acerca de la cartera que dirige, enfatizó que Uruguay es el único Estado en el mundo que tiene una Ley de Turismo que incluye la Declaración de Manila sobre Turismo Mundial, de 1980, que lo establece como un derecho humano. En este sentido, resaltó el programa Turismo Social, parte de la política pública desarrollada en los últimos 15 años. Dijo que espera que sea mantenida por el próximo Gobierno.