Deportes

Plaza Colonia cayó este miércoles ante Zamora de Venezuela 1 a 0 en Barinas en su debut de Copa Sudamericana 2020

Ignacio González de cabeza anotó el gol del triunfo venezolano, en un partido donde el patablanca empujó por el empate pero no tuvo peso en el área.

La mejor versión del equipo que dirige Matáis Rosa fue en los primeros 20 minutos del primer tiempo.

Un remate de Redín avisó de las intenciones de Plaza, que tuvieron una clarísima en una corrida a todo tranco de Nicolás Dibble que ingresó al área y su disparo, débil, terminó en las manos del golero.

Luego, el local mejoró y logró tener una seguidilla de jugadas para abrir el marcador pero el arquero Nicolás Guirín se fue transformando en la figura del partido.

El gol del local llegó en el amanecer del segundo tiempo. Un desborde de Pedro Ramírez por izquierda terminó en un centro medido al área, que sobrepasó a Federico Pérez y encontró a Ignacio González en el área para cabecear e inflar las redes a los 48′.

Rosa intentó con variantes cambiar el hilo del partido. El ingreso de Álvaro Fernández le dio otra rotación al balón en el equipo coloniense, que empujaba en pos acercarse al arco de Zamora, pero sin demasiada intensidad.

La entrada de Leandro Shur tampoco fue la solución para poder desnivelar en ofensiva.

La derrota por  la mínima deja la lave abierta para la revancha en el Suppici de Colonia en donde Plaza se hace fuerte y buscará el pasaporte a la próxima fase de la copa Sudamericana.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1228114917460520960?s=19

Detalles:

Zamora 1 – Plaza Colonia 0

Estadio Agustín Tovar de Barinas (Venezuela). Árbitros: Rodolpho Toski, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (Terna de Brasil). Goles: 48′ Ignacio González (Z) Amarillas: 47′ Matías Caseras (PC), 50′ Mario Risso (PC), 61′ José Daniel Soto (Z), 84′ Pedro Ramírez (Z)

Zamora: Luis Romero, Carlos Castro, Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Gustavo Rojas (67′ Maikol Quinteros), José Soto, Duván Rodríguez (85′ Darwin Matheus), Pedro Ramírez, Manuel Arteaga (80′ Mauricio Márquez) y Richard Figueroa. DT: José Manuel Rey.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Matías Caseras (67′ Álvaro Fernández), Iván Salazar (76′ Leandro Suhr), Ramiro Quintana, Nicolás Dibble (85′ Agustín Miranda) y Juan Cruz Mascia. DT: Matías Rosa