Deportes

Plaza cayó ante Liverpool en el debut del Apertura

Plaza Colonia cayó ante Liverpool el en estadio Belvedere 1 a 0 en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura correspondiente al campeonato uruguayo 2020.

El único gol del partido llegó al minuto 58 por intermedio de Alan Medina, quien le dio la victoria al conjunto de la “cuchilla”.

Plaza fue quien comenzó mejor en los primero minutos del encuentro tomando la iniciativa ofensiva, tratando de aprovechar las bandas, en busca de sorprender al local.

Con un Facundo Waller enchufado, el patablanca intentó romper la defensa de Liverpool. La primera la tuvo Nicolás Dibble con un cabezazo a los 5′ y de esa manera anunciaba  las intenciones de buscar un gol tempranero.

A medida que pasaron los minutos, el local pudo meterse en partido. Nicolás Guirín contuvo un remate de Fabricio Díaz en la primera apreoximación de peligro en el arco patablanca.

Waller y Juan Cruz Macía mostraron cosas interesantes en la primera parte para los dirigidos por Matìas Rosa, pero no lograron romper la última línea negriazul y el primer tiempo se fue con el 0 a 0.

En el complemento los locales intentaron irse arriba, pero sin lograr generar circuitos para asistir a Alfaro en buena forma en ofensiva, que estaba absolutamente controlado por los zagueros de Plaza

De todas maneras, Liverpool encontró el premio a la perseverancia en el minuto 58.  Alan Medina que no perdonó y la mando a guardar para poner al negriazul 1 a 0.

El local mejoró,  creció en el juego e incluso pudo llegar al segundo.

Plaza regresa a Colonia con las manos vacías y una nueva derrota por 1 a 0, ahora por el torneo local.

Deberá recuperarse rápido. Tendrá que enfrentar a Progreso el domingo a las 17 horas en el Paladino, otro duro rival en carácter de visitante.

Detalles

Estadio:  Belvedere. Árbitros:  José Burgos.Marcelo Alonso y Ernesto Hartwing. Gol: 58′ Alan Medina (L). Tarjetas amarillas: 19′ Camilo Candido (L), 22′ Facundo Kidd (P).

Liverpool: Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina (Gustavo Viera), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (Martín Fernández), Agustín Ocampo, Martín Correa, Emiliano Alfaro (Agustín Dávila).  Suplentes: Santiago Amorín, Guillermo Firpo, Maximiliano Pereira, Alex Vázquez. Director técnico: Román Cuello.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Haibrany Ruiz Diaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Ramiro Quintana ( Jorge Gravi), Yvo Calleros, Alvaro Fernández (Matías Caseras), Facundo Waller, Nicolás Dibble (Leandro Suhr) y Juan Cruz Mascia. Suplentes: Iván Cartes, Ezequías Redín, Agustín Miranda, Iván Salazar. Director técnico: Matías Rosa.