Deportes

Para gritar fuerte. La rojita es finalista del Sur y jugará la fase final de la Copa Nacional

La selección Sub-17 de Colonia jugará la final de la Regional Centro Sur de la Copa Nacional de Selecciones ante San José.

El equipo que dirige Danilo Dibot derrotó 3 a 2 a Canelones en el estadio de Nacional en Nueva Helvecia en el marco de la sexta y última fecha de la serie E de la segunda fase del torneo que lleva adelante la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Mateo Fernández fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos de la primera parte.

A los 40 minutos,  Leonardo Quiroga aumentó distancias y poniendo el 2-0 lo que a esa altura era justo para lo que había sido el trámite del primer tiempo.

Colonia pudo aumentar el tanteador  dos minutos  más tarde a través de tiro penal que ejecutó Salaberry pero el arquero de Canelones le contuvo el disparo al volante coloniense.

Los canarios lograron descontar antes de irse al descanso. A los 45′, Hernán Delgado puso el 1-2 para Canelones.

Ya en la segunda parte, a los 75 minutos de juego fue  Leandro Rodríguez quien  puso el  3-1 para el local que comenzaba a liquidar el partido.

A Canelones le dio para descontar sobre el final a través de Juan Zeballos, de penal.

El ayudante técnico de Danilo Dibot, Diego Terán, habló con Radio del Oeste tras el encuentro y dijo…

Colonia se metió en la definición del Sur ganando la serie con 7 puntos, Durazno quedó con 6 y Canelones con 4 unidades.

Además, la rojita se aseguró clasificar a los octavos de la fase final de la Copa Nacional.

El rival de la finalísima del Sur será San José, selección que derrotó a Sarandí del Yí 2 a 1 en el Casto Martínez Laguarda.

Colonia jugará primero de visita y definirá de local en Nueva Helvecia.

En mayores, Colonia se despidió del torneo cayendo 3 a 1 ante Canelones.

Los goles de la azulgrana fueron anotados por Diego Rodríguez y Joaquín Irazoqui en dos oportunidades. Había empatado transitoriamente Juan Torres para la roja que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Germán Cabrera en el segundo tiempo.

Canelones jugará la final del Sur ante San José. Los maragatos golearon 4 a 0 a Flores de local en el Casto Martínez Laguarda.